Médicos de Naucalpan valoran y canalizan a pacientes Covid-19

A fin de disminuir los contagios por coronavirus, el Gobierno de Naucalpan pone a disposición de la ciudadanía el Módulo de Triage Unidad Temporal COVID-19 (UTC-19).

Ubicado en la explanada del Palacio Municipal, el Módulo de Triage ofrece a la población valoración médica y canalización a pacientes con síntomas de enfermedad respiratoria con sospecha de COVID-19. Al lado del Triage se encuentra uno de los 16 módulos de pruebas rápidas que se habilitaron en el municipio para detectar a pacientes positivos.

En el Triage UTC-19, personal médico del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) recibe a las y los ciudadanos para evaluar su sintomatología, a través de exploración física, interrogatorio y toma de signos vitales.

Tras ser evaluadas, a las personas que den positivo a la prueba de coronavirus y que requieran alojamiento temporal se les da la opción de recibir asistencia médica especializada en la Unidad Temporal COVID-19 del Centro Citibanamex; una vagoneta del municipio estará disponible para trasladarlas.

A este sitio serán referidos para su observación quienes presenten niveles no críticos de saturación de oxígeno, a fin de recibir alojamiento, atención médica especializada, medicación, así como seguimiento permanente durante su estancia.

Por su parte, los ciudadanos que den positivo a COVID-19 y que presenten niveles de saturación de oxígeno inferiores a 89 serán canalizados a hospitales cuya ocupación permita ingresarlos, estos pueden ser el Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda, del ISEM, o el Zona 194 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las pruebas rápidas, la evaluación médica en el Módulo de Triage UTC-19, así como la canalización a la Unidad Temporal COVID-19 del Centro Banamex, son gratuitas.

La atención en el Triage de la explanada del Palacio Municipal está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, y sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas. El Gobierno municipal hace un llamado a los naucalpenses a acudir si presentan dolor de cabeza, malestar general, diarrea, fiebre, escalofríos, sudoración, dolor de pecho, congestión nasal o dificultad para respirar.