INE tiene hasta el martes para definir candidaturas de Morena en Guerrero y Michoacán

A las 6 de la tarde de este domingo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial a la Federación (TEPJF) notificó formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) su resolución sobre las candidaturas de Morena a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, en la que le ordena revisar y revalorar los expedientes. Con ello, el INE tiene hasta las 18:00 hrs del martes para resolver el destino de ambas candidaturas.

El consejero electoral, José Roberto Ruiz Saldaña adelantó que el aconsejo General del INE será convocado a sesión extraordinaria a realizarse a las 6 de la tarde del martes 13 de abril.

Por otro lado, en Twitter, el magistrado presidente del TEPJF, José Luis Vargas, ratificó sus críticas al INE, al asegurar que “se acreditó el cumplimiento de la obligación, en ambos casos, se hicieron llegar a la autoridad electoral los informes de gastos de precampaña antes de que se emitiera la resolución”.

Vargas señala que “en consecuencia, no se actualiza el supuesto de omisión de entrega, sino uno diverso que es el de la entrega extemporánea. Al tratarse de asuntos similares, la solución jurídica a la controversia debió ser en ambos casos la misma”.