Advierte Segob que el árbitro electoral debe ser neutral

Ante el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que en un proceso electoral, el árbitro tiene que ser neutral, o no es árbitro.

“Citando a José Woldenberg: el árbitro electoral debe ser discreto, el árbitro no busca el aplauso del público, sino el cumplimiento de las reglas del juego. La premisa es muy clara, por definición el árbitro debe ser neutral, o no es árbitro”, destacó.

En el inicio de la producción de boletas electorales para los comicios del 6 de junio, Sánchez Cordero aseguró que esta es la elección más grande de la historia, por el número de cargos a seleccionar, capacitadores, ciudadanos que estarán en las casillas. 

“Como titular de la Segob es mi ferviente deseo que sean unas elecciones transparentes, lo que depende de los partidos y candidatos, así como de las autoridades electorales y Poder Judicial”, aclaró.

Dijo que la autonomía no es indiferencia, ni autarquía, pues el Gobierno federal dará todo el apoyo para que con pleno respeto cumplan sus tareas.

Sánchez Cordero también estuvo presente en el arranque de la producción de boletas para el Proceso Electoral Federal 2020-2021, en compañía del presidente consejero del INE.