MC impugna candidatura de Maru Campos; ”nadie la va a detener”, dice el PAN

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, al argumentar que es  inconstitucional el aval que otorgó el Instituto Estatal Electoral a la candidatura de la panista Maru Campos

Recordó que, en la sesión previa al arranque de campañas, prácticamente todos los partidos expusieron varios argumentos en contra de la candidatura del PAN los cuales no fueron tomados en cuenta.

La validación del registro ante el IEE, de la candidata del PAN, María Eugenia Campos, incumple con uno de los requisitos más importantes que es el contar con un modo honesto de vivir, el cual no puede acreditarse cuando tiene en puerta un proceso por recibir dinero de manera ilícita.

“El Estado mexicano tiene una serie de obligaciones fundamentales en materia de combate a la corrupción que también se están incumpliendo, esto lo estamos haciendo valer para que se cancele la candidatura” expresó el dirigente.

La candidata de la coalición PAN-PRD fue vinculada a proceso el jueves primero de abril por el delito de cohecho a título de autora, pues de acuerdo con la investigación, Campos Galván recibió presuntamente alrededor de 9 millones de pesos de manera ilícita del gobierno del ex gobernador César Duarte, cuando ésta era diputada en el congreso local.

“Nosotros vamos a agotar las vías legales, sin embargo, estamos preparados para vencerlos en las urnas” aseguró.

Por su parte, el dirigente del PAN nacional, Marko Cortés, aseguró que a Maru Campos nadie la va a detener.

En su cuenta de Twitter escribió:  “Ya estoy en #Chihuahua! Vine a acompañar a nuestra próxima gobernadora en su arranque de campaña. Mandamos un mensaje fuerte y claro: a @MaruCampos_G nadie la va a detener. ¡Llegó la hora, estamos puestos para dar esta batalla! #MaruGobernadora”.

(Con información de El Heraldo de Chihuahua)