AMLO da negativo a Covid-19 y supera enfermedad

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que dio negativo a la prueba de antígeno Covid-19 que se le practicó la mañana de este jueves, por lo que ya superó la enfermedad.

En un video publicado en redes sociales, el mandatario aclaró sin embargo que aún deberá guardar reposo unos días más.

“Desde luego todavía tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando del Covid”, aseguró.

López Obrador reiteró que México ha adquirido las dosis necesarias de vacunas anticovid para proteger a la población.

“Yo tengo mucha fe, siempre lo digo, tengo fe en el porvenir. Y siempre repito que la esperanza es una fuerza muy poderosa y tenemos condiciones inmejorables para salir adelante, por ejemplo, ya estamos consiguiendo la vacuna contra el Covid. Afortunadamente hemos contado con el apoyo de farmacéuticas, de gobiernos extranjeros”, precisó.

Luego, presumió los indicadores positivos de la economía, como el consumo interno y el monto récord de remesas que llegaron el año pasado al país de 40 mil 600 millones de dólares.

Por ello, afirmó que tiene mucha confianza en que México podrá superar la doble crisis que enfrenta: la sanitaria y la económica.

Dijo que está optimista y no tiene desánimo porque confía plenamente en la fórmula que está aplicando su gobierno para apoyar a la gente.

Al final del video, el presidente desciende las escaleras monumentales de Palacio Nacional y al llegar a la planta baja dice: “Ya ven, ya estoy mejor (de salud)”.