AMLO y gobernadores firmarán este martes Acuerdo Nacional por la Democracia

El presidente Andrés Manuel López Obrador y lo 32 gobernadores del país firmarán el Acuerdo Nacional por la Democracia en el cual todos se comprometen a no intervenir en el proceso electoral y vigilar que no se usen recursos públicos para favorecer a partidos o candidatos.

A la firma del documento, que tendrá lugar en Palacio Nacional, este martes a las 12:00 horas, están convocado el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Será un evento privado al que se espera la asistencia de Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora y presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; los demás mandatarios del PRI, PAN, PRD, MC, Morena y el independiente, Jaime Rodríguez Calderón. 

El pasado 23 de febrero, el titular del Ejecutivo dio a conocer una carta que envió a todos los mandatarios estatales, en la cual los convocaba a sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia.

Esa ocasión, López Obrador recordó que el entonces presidente Francisco I. Madero también le envió una carta a los gobernadores en el mismo sentido.

Con información de El Universal