Llama Monreal a refrendar en las urnas el cambio de régimen y la transformación del país

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que en la jornada electoral del próximo 6 de junio se juega el destino de México, por lo que llamó a la ciudadanía a informarse para tomar una decisión razonada sobre el rumbo del país. 

Reiteró que no se trata de una simple elección, en la que sólo se renovarán estructuras legislativas y ejecutivas: diputados federales, gubernaturas, congresos locales, presidencias municipales y alcaldías. 

“Desde mi punto de vista, a pesar de que el presidente López Obrador no estará en las boletas, sí será” un proceso electoral en el que se refrende el cambio de régimen y la transformación de las instituciones que impulsa este Gobierno. 

En un video mensaje que publicó en sus redes sociales, el senador explicó que esta administración tenía una disyuntiva: continuar con las mismas políticas públicas del pasado o procesar un cambio de régimen y provocar una transición, con la modificación y transformación de las instituciones nacionales.

Monreal Ávila destacó que el actual Gobierno Federal prefirió lo segundo y esto ha generado desencuentros, confrontación, aparente crispación social y política.

Los momentos que vivimos son inéditos, pero ameritan una profunda reflexión: la polarización, el enfrentamiento entre visiones de país y el desencuentro entre grupos o partidos políticos es natural. Pero “la convulsión provocada por el nuevo Gobierno también me parece normal”. 

“Dos visiones se encuentran, dos visiones estarán en las urnas, pero sólo una de ellas”, la que elija la mayoría de la ciudadanía, decidirá el rumbo a seguir; por eso es pertinente no dejar de analizar a profundidad lo que está pasando.

“Hay que decidir informado. Por primera vez en la historia moderna del país tenemos esa oportunidad, pero también esa responsabilidad”, expresó.

En este sentido, el líder de la mayoría legislativa en el Senado de la República invitó a leer su libro, “21 razones para el 21 ¿Por qué continuar?”, que se puede descargar de manera gratuita en su página oficial: 21 razones para el 21. ¿Por qué continuar? – Ricardo Monreal (ricardomonrealavila.com)