Cae el “M3”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Tras un enfrentamiento en Rincón de Guayabitos, Nayarit, fuerzas federales capturaron a Erick Joel del Toro López, alias el “M3”, presunto líder del Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG).

En un video, se puede observar un breve interrogatorio que elementos del Ejército Mexicano le hacen al detenido y le informan sus derechos.

En el lugar fueron aseguradas armas de grueso calibre, incluido un lanzador de cohetes soviético RPG-7. También se decomisaron cinco armas largas más, tres de ellas equipadas con lanzador de granadas; así como un arma corta italiana del tipo Beretta, cargadores y municiones.

Este sábado por la mañana se suscitó la refriega en Rincón de Guayabitos, Nayarit, la que causó temor entre turistas y población aledaña a la carretera federal 200 a Puerto Vallarta.

En relación con estos hechos, el gobernador del estado Antonio Echevarría García, escribió en su cuenta de Twitter: “Esta mañana, en la zona de Guayabitos, municipio de Compostela, un grupo criminal atacó a elementos del Ejército, quienes repelieron la agresión de inmediato”.

“Desde el Gobierno del Estado, respaldamos la pronta respuesta de nuestras Fuerzas Armadas para restablecer el orden en la zona, y le pedimos a la sociedad mantener la calma y actuar con prudencia”, agregó el mandatario estatal.