Ratifica Morena a Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura de Guerrero

Pese a las denuncias que pesan en su contra por presunto abuso sexual, Félix Salgado Macedonio fue ratificado la noche de este viernes como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Morena informó que en una segunda encuesta aplicada entre la ciudadanía guerrerense, Salgado Macedonio volvió a salir como el mejor posicionado en las preferencias.

“La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, indicó en un comunicado.  

Explicó que ante la ausencia de elementos para determinar la existencia de las conductas denunciadas y al haber mantenido vigentes sus derechos partidistas, no se podía negar a Salgado Macedonio el derecho a la participación en la reposición del procedimiento. 

Afirmó que uno de los grandes objetivos de la Cuarta Transformación es vivir en una auténtica democracia donde el pueblo mande.

Remarcó que acabar con el régimen de corrupción es terminar con el sistema de desigualdades y opresión contra las mujeres y sostuvo que solo un gobierno democrático y humanista que combate a la corrupción, como el que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, es capaz de eso. 

Morena concluye su comunicado con la frase: “La Cuarta Transformación será feminista o no será”.