Morena no debe dejar lugar a dudas sobre resultados de encuestas, advierte Monreal

Al advertir que “la problemática” surgida por las denuncias de Marcelo Ebrard sobre un supuesto favoritismo oficial hacia Claudia Sheinbaum “no está zanjada”, Ricardo Monreal Ávila pidió a la Comisión Nacional de Encuestas de Morena que tenga mucha apertura y no deje lugar a dudas en la definición de quien coordinará la Defensa de la Cuarta Transformación. 

Entrevistado durante su visita a Tenancingo, Estado de México, el senador con licencia pidió a sus compañeros de Morena tener mucha madurez e “incluso sensatez”, porque se debe determinar el universo de encuestas, el número de encuestas y el lugar donde se van a levantar esos ejercicios. “Todo esto hace siempre difícil que haya acercamientos y acuerdos, pero tenemos que poner por encima del interés personal y lograr que las encuestas sean profesionales y no dejen lugar a duda de que se hará un ejercicio imparcial y profesional”, expresó. 

“Yo digo que nuestro reto mayor no son los 65 días que llevamos recorriendo al país; el problema fundamental es en estos cinco días que faltan y es con motivo del procesamiento técnico de las encuestas que va a llevarse a cabo incluso el 27, antes de caminar en campo a levantar los cuestionarios. Es decir, no está zanjada todavía toda la problemática y por eso yo exhorto a mis compañeros a poner por delante el interés general de Morena”, puntualizó. 

Ricardo Monreal indicó que no tiene pruebas ni comparte la opinión de Marcelo Ebrard de que hay cargada oficial en favor de Claudia Sheinbaum.

“Respeto a Marcelo y yo digo que deben de escucharlo, pero yo no tengo elementos de prueba como para poder hacer una acusación. Y respeto a Marcelo y yo confío más en la unidad, pero yo no haré ninguna valoración crítica ni haré ninguna denuncia que afecte al proceso y a la unidad (de Morena)”, enfatizó Monreal Ávila