Entrega Patricia Durán equipamiento a bomberos y paramédicos de Naucalpan

La Presidenta Municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, entregó uniformes y equipo a los integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

La inversión ascendió a 7 millones 247 mil pesos, que se destinaron a la compra de 180 uniformes completos, herramientas, equipo de salvamento y trajes de protección personal tipo apicultor para la remoción de panales de abeja, además de chamarras tácticas.

“Estoy consciente de su esfuerzo y entrega al estar en la primera línea ante la emergencia sanitaria y las urgencias cotidianas. Gracias por toda su disposición y entrega, gracias por la solidaridad y amor que ponen a su trabajo”, comentó Durán Reveles.

Asimismo, se anunció la primera etapa de instalación del Sistema Municipal de Alertamiento Temprano, que al concluirse podrá emitir mensajes de emergencia a la población durante los siniestros, que van de incendios a terremotos, así como información pertinente sobre seguridad.

Equipo adquirido

Entre el equipo que se adquirió se cuentan herramientas de zapa contra incendios, como arneses, cuerdas y poleas.

“Tenemos una gran encomienda y debemos respetar nuestro uniforme que hoy se nos entrega. Ustedes son gente de vocación y tienen el respaldo del Municipio”, comentó Carlos Sánchez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos.

En la ceremonia se destacó la labor de paramédicos, bomberos e integrantes de protección civil, que en 2020 redujeron hasta en un 30 por ciento las incidencias en unidades económicas, y que atendieron hasta 2 mil emergencias en el mismo periodo, entre las que destacan el retiro de 300 árboles en riesgo y la emisión de 800 dictámenes de riesgo.

De igual manera, se hizo la entrega de uniformes a seis mujeres paramédicas y bomberas, a quienes acompañó Ian, hijo de una de las agentes adscritas al Cuerpo de Bomberos.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes Claudia Oyoque, Secretaria del Ayuntamiento; Érika Huitrón Gualito, Directora del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS); Alberto Bastida Salazar, Director de Comunicación, e Israel Peralta, Director de Atención Ciudadana.