Ya hay relevo generacional para dar continuidad a la 4T: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está muy contento porque en la 4T ya hay relevo generacional para cuando él se jubile en 2024 y se haga a un lado de toda actividad política, de la que ni siquiera va a opinar.

”Yo tengo 67 (años). De 50 para arriba hay mujeres y hombres. Se van a enojar los adversarios, pero la verdad la verdad sí hay relevo de este lado. Ellos tienen problemas, nosotros no, es un abanico”, aseguró.

En su conferencia mañanera, dijo que ya se prepara psicológicamente para el retiro, porque se alejará totalmente de los políticos y la política para dedicarse a escribir un libro sobre el pensamiento conservador.

El mandatario señaló que a diferencia de lo que ocurría en administraciones anteriores, ahora se escucha y se toma en cuenta al pueblo.

Además, puntualizó que su Movimiento sigue buscando a hombres y mujeres con convicción, con principios e ideales que quieran servir, y afortunadamente hay muchos.

“Yo estoy satisfecho porque ya hay relevo generacional. Si el pueblo lo decide y el creador lo permite, yo estoy hasta el 24 y me jubilo. Ahí sí, a Palenque. Pero jubilar es no volver a participar en nada; no opinar. Estoy haciendo ya un trabajo, me estoy preparando psicológicamente para eso”, reveló.

Adelantó que una vez que concluya su sexenio y se jubile, vivirá de su pensión como servidor público.

“Creo que voy a tener mi pensión porque ya voy a completar más de 20 años (en el gobierno)”.

Argumentó que tiene sus comprobantes de que pagó sus cuotas al ISSSTE, pues trabajó 5 o 6 años en el Instituto Nacional Indigenista, 5 años en el Instituto Nacional del Consumidor, luego fue jefe de gobierno 5 años, más 6 años que cumplirá como presidente de la República.

“Me va alcanzar (la pensión) porque la vida en Palenque no es muy cara”, aseguró sonriendo.