Modernización del Servicio Postal, lo más pronto posible: Jorge Arganis

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, aseguró que se implementará, lo más pronto posible, la modernización de entrega y recepción de papelería, documentos y paquetería que se acopia en el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), en beneficio de los trabajadores postales y los usuarios.

Durante un recorrido por el Centro Operativo de Pantaco, el titular de la SCT dijo que este centro de trabajo de Sepomex es importante para la ciudadanía y para las empresas que utilizan sus servicios, por lo que su modernización y actualización es de gran relevancia.

Los trabajadores postales le manifestaron el apoyo a la modernización de Sepomex, por la importancia de ofrecerle un mejor servicio a los clientes, además de que con ello mejorarán las condiciones laborales.

También le mostraron su júbilo porque es la primera vez que un Secretario de Comunicaciones y Transportes los visita en ese centro operativo.

Arganis Díaz-Leal recorrió diversas áreas de Pantaco, el más importante a nivel nacional de Sepomex, ya que en él se concentra el 70 por ciento de los volúmenes de materia postal, en los procesos de recepción, clasificación, transportación y entrega.

Supervisó el trabajo que se realiza el proceso de clasificación manual de envíos ordinarios internacionales que se reciben de los Operadores Postales como China; mismos que son confiados a los servicios postales y se derivan del comercio electrónico.

Los trabajadores postales también le explicaron las ventajas del proceso de Clasificación Automatizado, mediante la operación de equipamiento automatizado y capacidad instalada de 864 mil piezas al día por máquina de clasificación, se muestra en marcha su funcionalidad para la clasificación nacional de materia postal de “cartas”.

En cuanto a la paquetería y mensajería, Sepomex cuenta con el servicio acelerado que se trabaja con tiempos comprometidos y trazabilidad para los usuarios y clientes corporativos. Además, se ofrece la recolección y entrega a domicilio.

Durante el trayecto por las instalaciones, el secretario de Comunicaciones y Transportes estuvo acompañado de la directora general de Sepomex/ Correos de México, Rocío Bárcena, así como del director general de Recursos Humanos de la SCT, José Antonio Santillán, entre otros.