“Desmentiré una a una las acusaciones en mi contra”: Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que desmentirá una a una, las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra.

El mandatario estatal reiteró que las investigaciones tienen una clara motivación político electoral.

García Cabeza de Vaca aclaró también que no se le imputan delitos relacionados al contrabando de combustibles, narcotráfico o colaboración con el crimen organizado.

Subrayó que la principal acusación en su contra deriva del presunto impago de contribuciones fiscales por la venta de un departamento cuya propiedad reportó en sus declaraciones patrimoniales y las de su esposa a finales de 2019.

“La imputación de lavado de dinero deriva de que el dinero de la venta del inmueble fue canalizado a través del sistema financiero”, explicó, al tiempo que consideró que el señalamiento de delincuencia organizada se origina en la supuesta participación de varios integrantes de su familia en esa transacción.

García Cabeza de Vaca denunció que la solicitud de desafuero presentada por el Ministerio Público federal contiene suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias que no se relacionan con las conclusiones que, para efectos del desafuero, se sometieron a consideración de la Cámara de Diputados.

Aseguró además que la solicitud de desafuero no comprende elemento o evidencia alguna que conduzca a afirmar que la investigación en curso se relacione o proceda de la actuación de agencias de Estados Unidos.