Desmiente ISSSTE muerte de médico y enfermera vacunados con Pfizer

Eel Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desmintió las versiones periodísticas sobre la supuesta muerte de un médico y una enfermera de Morelos, que recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer.

El ISSSTE informó que no se ha registrado ninguna muerte del personal de salud que recibió la vacunación Covid-19 por parte de la farmacéutica Pfizer, en el Hospital Regional “Centenario de la Revolución”, ni en ninguna de las unidades médicas de Morelos.

El Director del Hospital, Francisco Durán Pérez, detalló que hasta el momento mil 532 trabajadores de la salud han recibido la primera dosis de esa vacuna y están en espera de la segunda aplicación.
 
Precisó que el hospital cuenta con un Comité de Fármaco Vigilancia que se ha encargado de monitorear al personal vacunado para detectar y controlar reacciones adversas durante la inoculación, 30 minutos posteriores a la aplicación de la dosis y en semanas posteriores. 
 
Subrayó que hasta hoy, el Comité de Fármaco Vigilancia de este Hospital Covid-19 no ha registrado reacciones adversas o alérgicas graves en el personal vacunado y mucho menos muertes relacionadas con la aplicación de la vacuna.
 
Es importante precisar que para generar la inmunidad de la vacuna Pfizer contra efectos graves de Covid-19, es indispensable completar la segunda dosis y esperar un periodo aproximado de cuatro a seis semanas para que haga su efecto.

El ISSSTE dejó en claro que con base en la estrategia de salud del Gobierno, cumplirá en los plazos establecidos para brindar la protección completa con la segunda dosis.