Segundo Tianguis Turístico Digital generará derrama de más de 115 mdd: Torruco

El segundo Tianguis Turístico Digital, que se realizará del 23 al 24 marzo, superará la derrama económica que se generó en el primer evento, de 115 millones de dólares, pronosticó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marquez.

Durante la presentación del evento, el funcionario sostuvo que este evento contribuirá a que México siga siendo competitivo en el mercado extranjero, con 35 sitios reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, 132 Pueblos Mágicos y 193 zonas arqueológicas.

“Son tiempos de innovación y, por tanto, son tiempos para crear un turismo mejor, con productos nuevos e interesantes, acordes a las características de nuestras plazas turísticas. El Tianguis Turístico Digital dejará huella en la industria del turismo, no solo por ser el primero en su género, sino porque permanecerá en el gusto e interés de compradores y expositores”, afirmó.

En este sentido, el secretario de Turismo dio a conocer que a la fecha ya tienen registrados 512 compradores, 374 empresas, 31 países y 116 expositores. Estimó que con dichas cifras superarán las metas de la primera edición.