Labor de Fuerzas Armadas no deben ser motivo de inquietud: Sandoval

La labor de las Fuerzas Armadas no debe causar inquietud y sorpresa, sino certeza de que contribuirá a la transformación del país, afirmó el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Orador en la conmemoración del 108 aniversario de la Marcha de la Lealtad, el titular de la Sedena destacó que las fuerzas armadas colaboran en proyectos prioritarios como apoyo a la seguridad pública, actividades de labor social ante desastres naturales y el fortalecimiento del sistema nacional de salud para enfrentar la pandemia del Covid-19.

“Lejos de causar sorpresa o inquietud, debería generar certeza porque siempre que se nos ha requerido para cualquier tarea en favor de México y su pueblo, el Ejército, la Marina y las Fuerzas Armadas ahí hemos estado”, subrayó.

Al acto realizado en el Alcazar del Castillo de Chapultepec asistieron la jefa de gobierno Claudia Sheimbaum; las secretarias de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; Olga Sánchez, de Gobernación y Alejandra Frausto, de Cultura.

También la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, el almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina; el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar y el director del Castillo de Chapultepec, Salvador Rueda.