Buena noticia, disminución de contagios de Covid-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “afortunadamente se está reduciendo el nivel de contagio en todo el país, lo cual es una buena noticia”.

.En su conferencia mañanera, el mandatario sostuvo que desde el inicio de la pandemia, se garantizó que no faltaran camas, ventiladores, equipos, medicamentos y personal de salud para atender a los enfermos por enfermos.

Destacó que en México no se han presentado protestas de trabajadores de la salud como ha ocurrido en otras partes del mundo, por lo que agradeció a ese sector su entrega y profesionalismo para salvar vidas.

“A pesar de que en algunos casos ha habido necesidad de relevos por jornadas largas debido al cansancio, falta de medicamentos, no han habido protestas de enfermeras, médicos y trabajadores de la salud, han actuado de manera ejemplar”, afirmó.

El presidente insistió en que al inicio de su gobierno se encontró un sistema de salud “por los suelos”, además imperaba la corrupción, y la falta de médicos y especialistas.