Exhorta Arquidiócesis a celebrar a la Candelaria en casa

Debido a la pandemia por Covid-19, la Arquidiócesis Primada de México recomendó a los católicos celebrar la fiesta de la Candelaria este 2 de febrero desde casa y seguir la bendición virtual de los Niños Dios a través de las plataformas digitales.

Aunque los templos están abiertos y al servicio de los fieles, hizo un llamado a evitar aglomeraciones, participar desde casa y seguir las celebraciones virtuales debido a que el semáforo continúa en rojo, naranja y amarillo en diversas regiones del país.

En caso de acudir a los templos, la Arquidiócesis exhortó a respetar y atender, como se ha hecho hasta hoy de manera ejemplar, las medidas sanitarias de seguridad que se aplican en cada parroquia.

Los obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México bendecirán a los Niños Dios de manera virtual durante la misa de las 19:00 horas de este martes, que se transmite a través de las redes sociales de la Arquidiócesis y Desde la fe.

A los interesados, se recomienda vestir al Niño Dios con sus ropas con motivo de fiesta y tener a la mano una veladora.

Recordó que la Eucaristía también estará dedicada a celebrar la XXV Jornada Mundial de la Vida Consagrada, cuyo objetivo es ayudar a la Iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes eligen consagrar su vida al Señor y a sus hermanos.