Autoriza Cofepris instalación de laboratorios Covid-19 en AICM

Con el fin de atender la condición que establecieron diversos países, de que quienes los visiten deben realizarse pruebas negativas Covid-19, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y las aerolíneas trabajan de manera coordinada para la instalación de laboratorios que realicen el examen.

Para cumplir y atender la normatividad federal, las autoridades sanitarias determinaron los criterios en la instalación de módulos de los laboratorios en el exterior de las terminales.

Los primeros laboratorios que cumplieron los requisitos fueron autorizados por estas instancias y fueron impulsados y promovidos por las propias líneas aéreas.

El AICM, con base en las condiciones de espacio y logística de flujo de pasajeros y vehículos, está determinando qué espacios son viables para la instalación.

Aclaró que todas las empresas que han solicitado un lugar han sido atendidas como cualquier cliente, sin preferencias.

El AICM informó que revisará y determinará otros espacios, sin afectar las operaciones, para que otras opciones de laboratorios se instalen, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos y autorizaciones que las autoridades sanitarias solicitan, sin provocar una saturación de estos en el exterior de las terminales.