Nosotros no nos hemos robado ninguna elección: secretario de Bienestar

Ante la sospecha de que la participación de “servidores de la nación” en las brigadas de vacunación podría tener fines políticos electorales, el secretario de Bienestar, Javier May, pidió a los opositores que se tranquilicen.

“Nosotros no actuamos igual, no nos hemos robado ninguna elección”, respondió durante la conferencia de prensa mañanera.

Aseguró que el gobierno federal no traficará con la voluntad de los mexicanos en los comicios federales del próximo 6 de junio.

Informó que la Secretaría de Bienestar suscribió un acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) para blindar los programas sociales.

Por ello, no existe ningún inconveniente para que el INE vigile la actuación de los “servidores de la nación”, pues “estamos comprometidos con la transparencia”.

May informó que 2 mil 200 “servidores de la nación” participan en las brigadas de vacunación, con personal médico e integrantes de las fuerzas armadas.

Detalló que su labor consiste en organizar las jornadas de vacunación, contactar a los beneficiarios, llevar un control estadístico y entregar un reporte de las actividades realizadas.

Reconoció que este personal es eventual y percibe un salario de 2 mil pesos mensuales, por lo que se comprometió a regularizar su situación laboral.