Exhorta PRI a sus legisladores a defender existencia de órganos autónomos

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, Alito, pidió a su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados a impedir la desaparición de los órganos autónomos.

“Habrá que frenar la avanzada que ha hecho de manera contundente y la ofensiva para atacar a los organismos autónomos, y por eso tenemos que estar muy pendientes”, subrayó Alito.

Durante su reunión plenaria, que se realizó en forma virtual, acusó a Morena de pretender imponer “una agenda centralista y autoritaria para afianzar sus intereses partidistas.

Exhortó a los diputados priistas impulsar un programa para la atención de la pandemia y garantizar el acceso a la vacuna anticovid a toda la población.

El dirigente tricolor justificó la alianza con el PAN y el PRD, al afirmar que una nueva mayoría permitirá impulsar un verdadero plan para la reactivación económica y la recuperación social post Covid-19.

Dijo que el compromiso del PRI es claro: una economía inclusiva, rescatar el campo, desterrar la corrupción, recuperar la seguridad, proteger la salud de todos, una educación de calidad, seguridad e igualdad sustantiva para las mujeres, protección y aprovechamiento responsable del medio ambiente y restituir la democracia.