Confía AMLO que diferencias con EU por caso Cienfuegos no afecten relación

El presidente Andrés Manuel López Obrador no escalar a nivel internacional las diferencias entre México y Estados Unidos por la investigación contra el general Salvador Cienfuegos.

En su conferencia mañanera, el mandatario sostuvo que la base de la cooperación bilateral es el respeto a la soberanía de cada país.

“Sí queremos la cooperación, pero con respeto a nuestra soberanía (…), ordenada, respetuosa y que no haya injerencismo”, subrayó, al tiempo de reiterar que en el caso del exsecretario de la Defensa Nacional, “fue indebido lo que se hizo, porque se detiene al general Cienfuegos y no hay pruebas”.

López Obrador insistió en que la relación con el gobierno del nuevo presidente Joe Biden será muy buena, ofreciendo que prevalezca la cooperación pero de manera “ordenada, respetuosa y que no haya injerencismo”.

Expresó su certeza de que los gobiernos de México y a Estados Unidos se pondrán de acuerdo. “Necesitamos mantener una muy buena relación con Estados Unidos, no tengo la menor duda”, apuntó.

López Obrador se manifestó en contra de que el fiscal Alejandro Gertz Manero proceda legalmente en contra de la DEA, como lo dejó entrever ayer en entrevistas radiofónicas.