Órganos autónomos debilitan al Estado: Bartlett

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, se pronunció en favor de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el gobierno absorba a algunos de los organismos autónomos.

Entrevistado al salir de una reunión de gabinete que encabezó el mandatario en Palacio Nacional en la que detalló su propuesta sobre este tema, Bartlett dijo que todos los organismos autónomos deben desaparecer “porque debilitan al Estado”.

“Yo creo que se pueden absorber todos. Lo ha explicado el Presidente con toda claridad (…) Fueron arrancando funciones fundamentales del Estado para hacerlas autónomas”.

Dijo que en la creación de los organismos autónomos prevaleció una visión “profundamente neoliberal”, en la que se debilita al Estado y “entonces es el sector privado el que manda en el país, cuando el Estado es la creación de la sociedad”.

Puso como ejemplo a la Comisión Reguladora de Energía. “(Si) hay una secretaría de Energía, para qué quieres una Comisión Reguladora de Energía”, expresó.