Llama Naucalpan a reciclar árboles de Navidad naturales

La Secretaría de Medio Ambiente de Naucalpan espera recibir hasta 10 mil árboles de Navidad naturales para su reciclaje en enero, informó el titular de la dependencia, Jesús King Flores.

El funcionario llamó a la población a no tirarlos a la basura y llevarlos a las oficinas de la Secretaría, del 7 de enero al 12 de febrero, como parte de la campaña Acopio de Árboles Navideños, para que sean convertidos en abono orgánico.

Tras un triturado y seis meses de descomposición, de cada árbol pueden obtenerse entre 4 y 5 kilogramos de triturado orgánico (mulch), por lo cual, se podrían conseguir hasta 50 mil kilogramos de producto nutritivo.

King Flores señaló que dicho material sirve para enriquecer la tierra de las 200 áreas verdes del municipio, por lo que, en lugar de terminar en la basura, los conos navideños adquieren una segunda utilidad.

“Con el triturado, le retribuimos a la naturaleza un poco del beneficio que nos dio el árbol durante esta época navideña”, apuntó el funcionario.

Reciclaje genera muchos beneficios


El reciclaje de árboles no solo nutre las áreas arboladas con abono, también evita que los conos navideños terminen en basureros o en las calles, con lo que muchas veces se obstruyen tuberías.

El Secretario exhortó a los naucalpenses a continuar usando su árbol artificial, si tienen uno, para evitar la generación de más residuos en la demarcación.

Aseveró que al inicio del 2020, la dependencia recolectó cerca de 10 mil árboles mediante el programa Acciones Simples con Mucha Vida.

“El año pasado tuvimos una buena respuesta con el programa Acciones Simples con Mucha Vida y recibimos un aproximado de 10 mil árboles de Navidad”, dijo King Flores.

Puedes llevar tu árbol al centro de acopio de la Secretaría de Medio Ambiente, localizada en la calle Morelos, número 61, colonia Bosques de Los Remedios, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.