Llega a México segundo lote de vacunas anticovid

Este sábado llegó a México el segundo lote de vacunas contra Covid-19, de Pfizer y BioNTech, compuesto por 42 mil 900 dosis.

El cargamento arribó al país en dos vuelos: uno aterrizó en la Ciudad de México, con 34 mil 125 dosis, y el otro en Monterrey, con 8 mil 775.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, destacó que se sigue identificando al personal de salud de primera línea de batalla, para que sea el primero en recibir la vacunación.

“Es estratégico proteger a quienes nos han protegido y nos siguen protegiendo durante todo este año”, subrayó el funcionario.

Estas 42 mil 900 dosis se suman a las casi 3 mil que arribaron al país el pasado miércoles 23 de diciembre.

El gobierno federal informó que la aplicación de estas dosis será a partir del próximo lunes en la Ciudad de México y Coahuila.

Destacó que a partir de ahora, la llegada de las vacunas será continua y en ascenso hasta cubrir 1.4 millones al 31 de diciembre de este año y después los 34.4 millones pactados con Pfizer.

Por lo pronto, se prevé que el próximo martes 29 de diciembre arribe al país un tercer lote de vacunas con más de 55 mil dosis.

La Secretaría de Salud reiteró que todas las vacunas adquiridas por el gobierno mexicano se aplicarán de manera universal y gratuita a todas las personas en forma progresiva, luego de que se cumpla la primera etapa en la que se aplicará a personal de salud.