Aprueba Naucalpan Plan Municipal de Desarrollo Urbano

El Cabildo de Naucalpan avaló por mayoría el Plan Municipal de Desarrollo Urbano que regirá en el Municipio durante los próximos años, el cual busca frenar la expansión irregular de viviendas, incentivar el desarrollo de la economía y reactivar las zonas industriales.

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, aseguró que la aprobación de este texto llevará a la demarcación hacia el ordenamiento urbano.
“Le estamos dando a Naucalpan una planeación urbana ordenada, le estamos dando el orden que necesita y, sobre todo, una mejor ciudad a las futuras generaciones”, dijo la Alcaldesa.

Se trata de una adaptación al actual plan, el cual fue publicado hace 12 años y no correspondía a las necesidades y crecimiento de la demarcación.
Además de las aportaciones técnicas del Gobierno municipal, esta nueva normativa contó con la participación de la población, a través de la consulta ciudadana que se realizó del 26 de octubre al 30 de noviembre en el Parque Naucalli, así como por vía digital.

La Modificación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Naucalpan de Juárez presenta proyecciones demográficas hasta el 2040 y responde a los actuales requerimientos de suelo, vivienda e infraestructura.

El estatuto contiene políticas, estrategias y objetivos que permitirán moderar el crecimiento de zonas irregulares, potenciar el desarrollo humano, impulsar las actividades económicas, así como rescatar áreas verdes a favor del medio ambiente.

Entre los lineamientos de ordenamiento territorial, el Plan garantiza el derecho a la vivienda formal para los naucalpenses, con una estructura habitacional dinámica e inclusiva bajo un esquema de equidad social.