Muere en atentado exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval

El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, perdió la vida la madrugada de este viernes en un atentado directo que sufrió dentro de un restaurante de Puerto Vallarta.

El exmandatario estatal se encontraba en ese destino turístico desde el 5 de diciembre, para desarrollar actividades empresariales y tomar unos días de vacaciones.

De acuerdo con versiones oficiales al filo de las 22:00 horas del jueves llegó a un restaurante acompañado de otra persona y más tarde se sumaron otras dos más a su mesa.

Aproximadamente a la 1:40 am, Aristóteles Sandoval se levantó al baño y fue ahí donde lo atacaron por la espalda con un arma de fuego.

El Fiscal de Jalisco, Gerardo Solís, denunció que la escena del crimen fue “totalmente manipulada” por el personal del restaurante donde ocurrieron los hechos.

Según el fiscal, cuando llegó la policía de investigación y el resto de las autoridades, “el personal del restaurante había levantado ya todos los indicios en el interior, habían prácticamente limpiado la escena del crimen. Esto va a dificultar un poco las investigaciones ya que toda la escena ha sido movida. Esto, desde luego, es indebido, es una circunstancia que en ningún momento debe suceder”.

Las autoridades pidieron el apoyo de la ciudadanía, proporcionando de manera anónima toda la información de que disponga para armar la carpeta de investigación.

“Agradeceríamos a la ciudadanía a todas aquellas personas que hayan presenciado el hecho, que se acerquen a la fiscalía o a la Secretaría de Seguridad para que nos puedan ayudar en la integración de la carpeta de investigación”, y aseguraron que la denuncia será totalmente anónima