Decomisan Aduanas más de 5 mil frascos de “gomitas” de cannabis

Como parte de la estrategia para combatir el ingreso de mercancía ilegal, la Administración General de Aduanas (AGA), en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, decomisó 5 mil 265 frascos con gomitas de cannabis provenientes de Arizona, Estados Unidos.

En la garita Internacional de Otay, en Tijuana, el personal detectó el ingreso ilegal de una camioneta pickup proveniente de Arizona.

El conductor, al ser detenido, declaró haber entrado “por error” a territorio nacional.

Con ayuda de un binomio canino realizaron la verificación correspondiente y encontraron cajas de cartón con frascos etiquetados como “artículos a base de cannabis”.

La mercancía fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

“Los decomisos van en aumento y eso en gran parte se debe a la coordinación con otras instancias del Gobierno y a la buena comunicación.

“Quienes apostaban por mantener las estructuras corruptas se van a topar con pared; con mano firme de Aduanas”, puntualizó Horacio Duarte, administrador general de Aduanas.

Remarcó que gracias a la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, en Aduanas se refuerza el abc institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.