Ciudad de México y Edomex regresan a Semáforo Rojo a partir de este sábado

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunciaron que ambas entidades regresan a semáforo rojo, tras el aumento de casos y hospitalizaciones, a pesar de que se han implementado acciones para minimizar los contagios de Covid-19.

“Hemos estado trabajando desde marzo y vamos a seguir incrementando la capacidad hospitalaria, pero aún así se debe disminuir la curva de contagios y por ello se toman las medidas. La Ciudad de México entra a semáforo rojo y debemos disminuir la actividad desde mañana”, dijo Sheinbaum.

El gobernador Alfredo del Mazo, indicó que durante las últimas semanas ha habido un aumento en el número de contagios y muertes, así como de hospitalizados.

Por ello, el Estado de México tiene 78 por ciento de capacidad hospitalaria y pasa a semáforo rojo para disminuir los contagios.

Del Mazo informó que se suspenderán las actividades no esenciales del 19 de diciembre al 10 de enero de 2021.

“El Estado de México pasa a semáforo rojo y se restringe la movilidad y actividades no esenciales para evitar que siguen aumentando los casos”, remarcó.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó qué actividades esenciales mantendrán sus operaciones

Venta de alimentos sin preparar y preparados pero sólo por entrega, las industrias de energía, transporte, manufactura, salud, financieros y telecomunicaciones.

También continuarán la venta y fabricación de medicamentos, así como talleres de reparaciones y refacciones.

Permanecen también en funciones los servicios de gobierno tributarios, de seguridad, obra pública y agua.

Al inicio del mensaje conjunto, la jefa de gobierno informó a los medios de comunicación que no habría espacio para preguntas y respuestas.