Dispone Naucalpan de Módulo Covid-19 y Red de Consultorios Periféricos

Ante el repunte de contagios por Covid-19 en el Valle de México, el Gobierno de Naucalpan llamó a la población a reforzar las medidas de higiene y sana distancia, así como a estar atenta a su salud.

En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, la Administración de la Alcaldesa Patricia Durán recomienda acudir a los servicios que ofrece el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS).

El Módulo de Triage Unidad Temporal Covid-19 (UTC-19), espacio de valoración médica en la explanada del Palacio Municipal, atiende a la población que tenga síntomas como fiebre, dolor de cabeza, tos o malestar general.

En la UTC-19, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, y sábados y domingos, de 9:00 a 14:00 horas, el personal de salud valorará a los pacientes y determinará si deben resguardarse en sus hogares o si es necesario referirlos a un hospital de segundo nivel para que reciban atención más especializada.

Asimismo, el pabellón del IMAS puede transferir a la población a la Unidad Temporal Covid-19 del Centro Citibanamex para aislarse de manera preventiva, en lugar de hacerlo en sus casas.

Aunque el módulo de triage está enfocado en auxiliar a la ciudadanía con motivo de la pandemia, el sitio cuenta con un médico que apoya a personas con otros padecimientos.

Consultorios Periféricos

Los siete consultorios periféricos del IMAS también estarán disponibles durante gran parte de diciembre para atender enfermedades respiratorias, solo descansarán algunos días.

Funcionan como un sitio de atención médica más accesible para los naucalpenses que no viven cerca del Centro de Naucalpan.

Las fechas en que no operarán son:

  • San Agustín, cierra del 18 al 4 de enero.
  • San Antonio Zomeyucan, cierra el 24, 25 y 31 diciembre, así como el 1 enero, los demás días trabaja con normalidad.
  • Buenavista, trabaja hasta el 23 de diciembre y vuelve el 4 de enero.
  • Estado de México, trabaja hasta el 24 de diciembre y regresa el 4 de enero.
  • Sierra Nevada, cierra el 24, 25 y 31 diciembre, además del 1 enero, los demás días, opera de manera normal.
  • Molinito, cierra del 18 de diciembre al 4 de enero.
  • Benito Juárez, cierra el 24, 25 y 31 diciembre, así como el 1 enero, el resto de los días labora de forma habitual.
    Para apoyo remoto, está habilitada la línea del Centro Telefónico de Atención Médica y Psicológica en el C4 (55 5371 2250), a partir del cual las personas pueden pedir ayuda en caso de sospecha de contagio por coronavirus o en una crisis emocional.