Realizan PC y CFE labores de prevención de incendios y apagones en Naucalpan

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizaron labores preventivas a fin de evitar apagones o incendios por el contacto del cableado eléctrico con las ramas de los árboles.

Los trabajos se llevaron a cabo en la calle de Níspero, en la colonia Cumbres de San Mateo, y consistieron en la poda de dos fresnos y una palmera. Los tres individuos arbóreos rebasaban los 10 metros de altura y sus frondas tenían contacto con el cableado de energía eléctrica de media tensión.

Los árboles en contacto con los cables de luz representan peligros de seguridad, ya que pueden ocasionar apagones, incendios o la caída de las líneas de energía, principalmente en temporada de lluvias y ventarrones.

De acuerdo con las normas de la CFE, los árboles deben guardar una distancia de metro y medio a 2 metros entre sus copas y el cableado eléctrico.
Para reportar cualquier riesgo, el Gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, 5553731122, y SOS Naucalpan, 55 5371 2250.