Llama rector de la UNAM a luchar todos los días contra la corrupción

“Todos los días deben ser días nacionales de lucha contra la corrupción”, afirmó el rector Enrique Graue, durante la cátedra inaugural de la Especialidad en Fiscalización Gubernamental, que ofrece la UNAM a legisladores, funcionarios y servidores públicos de la Cámara de Diputados.

En el marco del Día Nacional contra la Corrupción, el rector Graue aseguró que esta es una oportunidad para que la Universidad colabore en “fortalecer la vigilancia en el uso de los recursos públicos, vigorizar la participación en la vida política, fortalecer el régimen democrático y hacer más transparente la gestión administrativa y su fiscalización”.

El objetivo, agregó, es profesionalizar la supervisión de rendición de cuentas y así, dar certeza y confianza a la sociedad, en esta cruzada que como país tenemos para abatir la corrupción.

Graue remarcó que este esfuerzo conjunto permite sumar los saberes de la UNAM en beneficio de México y en cumplimiento de un objetivo común con la Cámara de Diputados: servir a la nación.

También agradeció la confianza que los legisladores han depositado en la Universidad, y recordó que hace pocos meses les entregó la Cuenta Anual de 2019.

A su vez, el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Rogelio Colmenares, felicitó el inicio de la especialidad que fortalecerá la cultura y la política anticorrupción; y aseveró que “la UNAM es aval de calidad y pertinencia ante las exigencias actuales”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, dio la bienvenida a la especialización en la que participarán 70 funcionarios, servidores públicos y diputados; y aseguró que los conocimientos que impartirá la UNAM redundarán en el mejor aprovechamiento de los recursos públicos y en beneficio de las actividades legislativas.