Iniciativa de outsourcing se aplazará hasta febrero, anuncia AMLO

La iniciativa para regular el outsourcing se trasladará al siguiente periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el objetivo es dar más tiempo para que el gobierno, los empresarios y los sindicatos analicen el tema y lleguen a un acuerdo benéfico para todos.

Por ello, gobierno federal, empresarios y representantes sindicales solicitaron al Congreso posponer hasta febrero la discusión de la iniciativa para regular la subcontratación.

Además, el ejecutivo solicitará que dicha propuesta de reforma sea tratada como preferente, es decir, que sea la primera en desahogarse en el periodo.

López Obrador destacó que se incluirá el tema del reparto de utilidades.

En ceremonia realizada en Palacio Nacional, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, indicó que las empresas solicitaron un plazo de 6 meses para resolver este problema.

“Las partes están de acuerdo y se comprometen a resolver el problema del abuso de la subcontratación de personal; empresas del país iniciarán de inmediato el proceso para regularizar sus plantillas en el marco de la iniciativa de ley”, destacó Alcalde.

El escrito dirigido al poder legislativo, fue firmado por representantes del sector privado, de los trabajadores y del gobierno federal.