En caso Robles no habrá impunidad ni fabricación de culpables, advierte AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso de Rosario Robles no habrá impunidad, pero tampoco se castigará a nadie por razones políticas.

En su conferencia mañanera, el mandatario reconoció que la figura de testigo colaborador es importante, pues permite llegar a la verdad.

Dijo que es muy importante que se ponga en práctica este mecanismo de participación de los que están acusados por presuntos delitos para que actúen como testigos, y de esta manera se conozca más sobre la corrupción y se castigue a los responsables.

“Todo eso a cambio de reducir penas o tener consideración para quienes están siendo acusados por estos presuntos delitos, creo que es muy bueno que se utilice este mecanismo”, aseguró.

Sin embargo, advirtió que no debe utilizarse para acusar sin fundamentos.

“Este caso en particular, lo tiene que resolver la Fiscalía, el compromiso nuestro es no castigar a nadie por razones políticas, no fabricar delitos y al mismo tiempo que no haya impunidad para nadie. Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, sentenció.

Reconoció que no se deben inventar delitos a los exfuncionarios señalados, porque sería una injusticia.

López Obrador subrayó que lo más importante es que se haga justicia y que se repare el daño causado.

“Que se repare el daño, porque sino no se beneficia la hacienda pública hay que devolverle al pueblo lo robado”, remarcó.