Anuncia AMLO ampliación de convenio con hospitales privados

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un nuevo convenio con hospitales privados del país, que destinarán más espacios para atender a enfermos de Covid-19.

Acompañado de empresarios del sector, informó que se ampliará el convenio suscrito el pasado 13 de abril con los consorcios hospitalarios privados, que pondrán a disposición de la población 50 hospitales Covid con los mejores médicos, así como 150 camas.

El mandatario adelantó que a cambio, el sector público reducirá el número de clínicas para coronavirus, a fin de dar atención a otros enfermos.

En su conferencia mañanera, dijo que “ahora tenemos más camas disponibles en el sector público y lo que se está haciendo es dejar los hospitales en donde hay mejores médicos, más experimentados, más equipos, donde se puedan salvar más vidas”.

Señaló que “se ha optado para que en hospitales privados se atienda también a enfermos graves de Covid.

“Esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendían a enfermos de otros padecimientos en hospitales privados para liberar espacios, camas en hospitales públicos y atender a enfermos de Covid”.

López Obrador agradeció el respaldo de empresarios y fundaciones, quienes han donado material de salud.

“Podemos tener diferencias, pero para la salud de los mexicanos estamos unidos”, aseguró.