Últimas ediciones de la FIL, en contra de la 4T, denuncia AMLO

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pertenece al bloque de conservadores y se lleva “muy bien con el líder histórico de la Universidad de Guadalajara, (Raúl) Padilla”, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y cuyas últimas ediciones fueron  “dedicadas en contra de nosotros”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y me entero que “en España le entregan el premio Princesa de Asturias a la Feria del Libro y el que lo recibe es ni más ni menos que Padilla.

“Es el que da el discurso, y me llamó muchísimo la atención un renglón: ‘debemos de defender al libro del populismo’”, afirmó el mandatario entre carcajadas.  

“Es la decadencia, pero no sólo de México, de las universidades, de la intelectualidad, de los que otorgan estos premios.

“Les dejo de tarea que hagan una investigación desde cuando manda este señor en la Universidad de Guadalajara y cuando tengan la investigación nos ayudan aquí para informar”, señaló en su conferencia mañanera.  

López Obrador afirmó que las últimas ediciones de la FIL Guadalajara fueron “dedicadas en contra de nosotros, porque traen a Vargas Llosa, (y) ahí están Aguilar Camín, Krauze”. 

Con información de La Jornada