Aprueba Cámara de Diputados Presupuesto de Egresos 2021

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, cuyo gasto total previsto asciende a 6 billones 295 mil 736.2 millones de pesos.

El documento enviado al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales, fue avalado en lo particular, por 305 votos a favor, 151 en contra y cero abstenciones, en sesiones presencial y semipresencial.

Reservas

En las diversas sesiones se desahogaron más de mil reservas presentadas por diputadas y diputados de los grupos parlamentarios.

Se aprobaron con las modificaciones aceptadas por el Pleno: el artículo 23 del proyecto de decreto; Anexo 1 del Ramo 11; Anexo 27 Programa Nacional de Reconstrucción; Octavo Transitorio; Décimo Octavo Transitorio, y la adición de tres Artículos Transitorios.

La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María, reconoció a todo el “gran equipo” que hizo posible que por primera vez la Cámara de Diputados, en una sesión semipresencial, aprobara el Presupuesto, antes del plazo constitucional del 15 de noviembre.

Al concluir la sesión, la diputada Sauri agradeció el reconocimiento expresado por diputados, desde sus curules y mediante la plataforma digital, por su labor y en lo que respecta a la Mesa Directiva.