Aplica Policía de Naucalpan 3 mil infracciones de tránsito en primer mes


Desde el arranque del Programa de Infracciones Electrónicas en Naucalpan, el 15 de octubre, se tienen contabilizadas 3 mil sanciones, un promedio de 200 diarias.

El director general de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Lázaro Gaytán, informó que las sanciones más recurrentes son estacionarse en lugares prohibidos, bloquear rampas y accesos a personas con movilidad reducida, usar celular mientras se maneja, no utilizar el cinturón de seguridad y el exceso de velocidad.

Las zonas con mayor número de infractores son El Molinito, San Bartolo, La Florida, Ciudad Satélite, y avenidas como Primero de Mayo y Lomas Verdes.


“Hemos tenido buenas observaciones de ciudadanos, quienes venían pidiendo que se aplicaran sanciones para el ordenamiento vial, ya que se había detenido la implementación del programa desde hace ya más de dos años”, dijo.


Gaytán Aguirre afirmó que durante la temporada del Buen Fin, la Policía de Naucalpan duplicará esfuerzos para aumentar la vigilancia en centros y plazas comerciales.


Recordó que las infracciones las realizan exclusivamente mujeres policías de Tránsito Municipal que portan identificación y uniforme naranja con negro.

Las sanciones se aplican de forma electrónica, por lo que la ciudadanía puede denunciar cualquier irregularidad al número telefónico del C4, 55 5371 2250.


Además, quienes paguen su multa en cajas de la Tesorería Municipal el mismo día de la sanción podrán recibir descuento de hasta 70 por ciento.