Propone Monreal sesiones de comisiones y plenarias a distancia

Tras advertir que la salud es lo más importante, el senador Ricardo Monreal anunció que envió a los coordinadores parlamentarios del Senado una propuesta para celebrar sesiones de comisiones y plenarias a distancia”.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena resaltó la importancia del trabajo legislativo, al tiempo que subrayó lo necesario que es tener salud.

Expuso que en el Senado de la República se desarrolla una actividad esencial, pero sostuvo que la salud es lo más importante.

En un video publicado en su cuenta de Twitter dijo:

“He enviado a las y los coordinadores de los grupos parlamentarios del Senado una propuesta de acuerdo para celebrar sesiones de comisiones y plenarias a distancia, de manera digital. Desempeñamos una actividad esencial, pero no perdamos de vista que la salud es lo más importante”.

Dijo que de aprobarse este acuerdo, podrá derivar en la modificación del Reglamento Interior del Senado de la República y en una iniciativa de ley que permita asegurar que independientemente de la situación sanitaria en el país, “podamos seguir desempeñando nuestras actividades parlamentarias, las cuales además de ser esenciales, son fundamentales para el desarrollo de la vida pública de México”.

Puntualizó que este proyecto es el inicio de un proceso que podría concluir esta semana, e iniciar con rapidez su vigencia.