Denuncia Bartlett a “élite que pretende destruir a la CFE”


El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, denunció ante diputados la existencia de una élite que ha hecho todo lo que está a su alcance para dañar a la empresa.

“Una élite que después de décadas de beneficiarse de la corrupción, hoy resiste e impugna cada una de las acciones que esta cuarta transformación está realizando.

“Esta élite está integrada por funcionarios públicos, centros de pensamiento, grupos de abogados y jueces trabajando por imponer el derecho corporativo, empresarios.

“Todos ellos encargados de manera orquestada de atacar las acciones que llevamos a cabo”, indicó.

El funcionario explicó que ante las políticas que han implementado para garantizar la recuperación de la CFE, los privados han interpuesto 36 amparos.

Por ese motivo, sostuvo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha ordenado su rescate.

Dijo que la CFE está obligada a ofrecer un servicio prácticamente gratuito, y que a la fecha tiene 45 millones de servicio contratados, con cobertura en 98.7 por ciento de la población.

POR COVID-19, EN CFE HA FALLECIDO 121 EMPLEADOS

Bartlett también reveló que van 121 empleados de la CFE que han perdido la vida víctimas del Covid-19.

Dijo que aunque se trata de pérdidas lamentables, el número representa menos del 0.2 por ciento de la plantilla laboral de CFE.

“Se contabilizan 121 decesos, de los cuales 60 por ciento se encontraba laborando presencialmente.

“En total tenemos 90 mil trabajadores, los mejores del mundo, gracias a los cuales, a pesar de la pandemia, se ha garantizado la llegada del servicio a todo el país”, puntualizó.

Con información de La Razón