Confirma Durazo salida de SSPC; presenta su último informe ante AMLO

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó su renuncia para buscar la candidatura a la gubernatura de Sonora.

En la conferencia mañanera, subrayó que entrega un mejor país en materia de seguridad y reiteró su compromiso con el proyecto del presidente López Obrador.

“Renunció al gabinete, pero no al proyecto político del Presidente, mucho menos renuncio a reconocer su liderazgo político”, aclaró.

Durazo Montaño no dio fecha de su dimisión al gabinete federal, aunque se espera que la presente a más tardar el 30 de octubre.

“He decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la candidatura y por consecuencia presentar mi renuncia”, anunció.

Presenta su último informe de seguridad pública

En su último informe en materia de seguridad, indicó que el feminicidio reportó un incremento de 1.8 por ciento de agosto a septiembre de 2020.

En tanto, el homicidio doloso aumentó 1 por ciento de enero a septiembre de este año.

Aseguró que se lograron 599 detenciones relevantes de integrantes de los cárteles Jalisco Nueva Generación, Sinaloa y Tepito Unión, “sin hacer espectáculos mediáticos”.

Durazo reconoció que el problema de inseguridad no se va a resolver de un día para otro, se equivoca quien diga eso.

Dijo que se logró una baja sostenida, progresiva, permanente de 22 por ciento en nueve meses de 2020 con respecto al mismo periodo de 2019.

Destacó que la incidencia delictiva del fuero federal bajó 23.4 por ciento este año respecto a 2019; “espero que los analistas registren debidamente estos datos”.

No obstante, admitió que los delitos cometidos por el crimen organizado aumentaron 29.4 por ciento.

Sin embargo, subrayó que “esto no descalifica el resto de los resultados en otros rubros de la incidencia criminal que más afecta a la población”.

Con información de La Razón