Injusto señalar a todo el ejército por Caso Cienfuegos: AMLO

De gira de trabajo por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo al Ejército mexicano.

Pidió que no se juzgue a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la conducta del exsecretario Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos.

“Aún en ese caso, si él resultara responsable, no es lo mismo la conducta de Cienfuegos que una institución como la Secretaría de la Defensa”, dijo el mandatario ante reporteros.

López Obrador aseguró que no realizará una “limpia” de los generales que estuvieron en la pasada administración, y sólo separará de sus cargos a quienes se pruebe que participaron con Cienfuegos en las actividades ilícitas que le imputa la justicia estadunidense.

López obrador insistió en que aquellos a quienes se les compruebe estar involucrados en los ilícitos de los que se acusa a Cienfuegos, deberá ser “retirados de sus cargos y sometidos a juicios, para que se cumpla con la ley, que no haya impunidad”.

En cuanto a la posibilidad de que Cienfuegos haya incurrido en hechos ilícitos durante su gestión al frente de la Sedena, sin que el expresidente Peña Nieto tuviera conocimiento de ello, aseguró que esto se explicaría dado que el tema de la seguridad nacional era abordado de una forma relajada y sin disciplina.