Secretario de la Defensa se contagia de Covid-19 por segunda vez

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, dio positivo a Covid-19 por segunda ocasión en menos de un año.

En su cuenta de Twitter, el general secretario dio a conocer que como parte de los protocolos de salud se hizo el examen, del que resultó positivo.

“Como parte de los protocolos de salud, les informó que hoy me realice la prueba de detección #COVID19, resultando positivo; permaneceré en aislamiento y bajo supervisión médica, y apoyándome en los funcionarios de @SEDENAmx continuaremos trabajando por el pueblo de México”, informó el funcionario.

El secretario de la Defensa se contagió por primera vez de esta enfermedad el 17 de febrero del año pasado, cuando dio a conocer que había dado positivo y anunció que continuaría trabajando desde casa, bajo tratamiento médico.

Luego de 15 días de aislamiento, el titular de Sedena pudo recuperarse y regresar a sus labores.

Luis Cresencio Sandoval acudió este martes a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde apareció sin portar el cubrebocas.

Apenas el lunes, el presidente López Obrador, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y otros funcionarios le festejaron su cumpleaños durante la reunión del gabinete de Seguridad, en donde partió el pastel y convivió muy de cerca con el mandatario y sus compañeros de gabinete.