Serán despedidos los funcionarios involucrados con Cienfuegos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que serán retirados del gobierno todos los funcionarios vinculados con el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, detenido ayer en Estados Unidos por narcotráfico.

“Que se castigue a todos los que comente delitos, tanto de la delincuencia organizada, como de la delincuencia de cuello blanco. Cero impunidad, sólo así vamos a purificar la vida pública”, advirtió.

“Todos los que resulten involucrados en el asunto de Cienfuegos, que estén actuando en el gobierno, en la Sedena, van a ser retirados, y si es el caso puestos a disposición de las autoridades competentes. No vamos a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo”, anunció.

El presidente calificó de “lamentable” la detención de Cienfuegos y aseguró que es la muestra inequívoca de la descomposición del régimen neoliberal que había.

“Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido, acusado por vínculos con el narcotráfico. Estamos ante una situación inédita“.

Sin embargo, pidió no adelantar vísperas ni hacer juicios sumarios.

Sostuvo que la institución armada es más fuerte que cualquier persona, y refrendó su confianza en el actual titular de la Secretaría de la Defensa.

Aclaró que Luis Crescencio Sandoval no tiene relación alguna con Cienfuegos, pues no fue designado directamente por su antecesor.

Por ese motivo, refrendó su confianza en el general Sandoval, como en el actual titular de la secretaría de Marina, Rafael Ojeda.

“Hice un análisis detallado para tomar la decisión de nombrarlos, investigue sobre sus antecedentes y su honorabilidad, los dos se caracterizan por ser incorruptibles”, aseguró.

Las Fuerzas Armadas, pilar del desarrollo nacional

Agregó que las fuerzas armadas de México son instituciones fundamentales para el desarrollo de nuestro país, más fuertes que cualquier persona.

Subrayó que son pilares del Estado Mexicano, tan fuertes que ni el involucramiento de un secretario de la Defensa en casos de narcotráfico, las debilitan.

López Obrador anunció que este viernes, el gobierno de Estados Unidos dará a conocer más detalles de la detención del general Cienfuegos.

Advirtió que independientemente de los resultados de esta investigación, el caso evidencía que en México estábamos ante una crisis de corrupción.

“Yo siempre dije que no era un crisis, que era una decadencia lo que se padecía, un proceso de degradación.

“Y estamos constatando ahora la profundidad de esa descomposición que se dio tiempo atrás”, remarcó.

Confío en que esto servirá para comprender que el principal problema de México es la corrupción, que es lo que llevó al traste todo.