Manejo de la pandemia ha sido “muy profesional”: AMLO

En otras países del mundo afectados por la pandemia ya hubieran querido tener médicos y especialistas como el secretario Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario aseguró que ambos funcionarios han tenido un manejo profesional y de primera del coronavirus.

Por segundo día consecutivo, López Obrador defendió a López-Gatell, quien dijo, fue maltratado en su comparecencia ante el Senado, donde la oposición no le permitió hablar y provocó la suspensión de la sesión.

Reprochó que “si invitan a los funcionarios a que informen en el Congreso y los tratan así, entonces para qué los invitan si no los dejan hablar, ¿nada más por el espectáculo? No ayuda ni siquiera a la institución”.

“El que hagan plantones y que la prensa calumnie, el que sean malcriados o mal portados en el Congreso con los que van a informar como lo hicieron con el doctor Hugo López-Gatell, que lo maltrataron, y los gritos, esos excesos no tienen mucho efecto”, advirtió.

Entendible, que los opositores estén muy molestos

En su conferencia mañanera, dijo que puede haber debate ordenado, “pero se entiende que estén muy molestos los de la oposición por el cambio y la transformación en el país, la cual va muy bien, avanzando, así como el manejo de la emergencia sanitaria”.

Frente a las críticas por el elevado número de fallecimientos y la supuesta falta de estrategia para enfrentar el Covid-19, enfatizó que “sí nos duele lo de la pandemia, son vidas humanas, es mucho el sufrimiento de amigos, familiares, de conocidos, todos tenemos personas que han perdido la vida, y estamos haciendo todo lo que nos corresponde para salvar vidas”.