Pide AMLO a opositores “no comer ansias” y esperar a elecciones de 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la revocación de mandato de 2022 no perderá el 70% de apoyo de la población que dice tener, y pidió a sus opositores “no comer ansias“ y esperar a las elecciones del próximo año para resolver sus diferencias por la vía democrática.

“Lo único que le pido a los conservadores que están molestos porque ya no hay corrupción y no va a haber corrupción, se acabó, se va a desterrar por completo la corrupción, me canso ganso, es que no coman ansias, ya vienen esas dos fechas y se sigan preparando para que de manera pacífica y democrática, si así lo decide el pueblo, tengamos nosotros que retirarnos”.

Trabajo a favor de la gente: AMLO

En Hermosillo, Sonora, el mandatario federal sostuvo que cuenta con el respaldo de la gente porque se trabaja a favor de ella. “Tengo muy claro que lo fundamental es atender, servir al pueblo, y por eso vamos a poder salir adelante, llevar a cabo la transformación pública de México”, dijo.

“Decir a nuestros opositores que los vamos a respetar siempre, que no va a haber represión porque no somos iguales. Nada más, lo único que queremos es que se esperen, ya vienen las elecciones, podemos resolver nuestras diferencias porque ellos quieren conservar el régimen corrupto, de injusticias, de privilegios, de eso no tengo la mejor, duda, nosotros queremos transformar”, agregó.

Ante la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y los secretarios de Defensa, Marina, Seguridad y Desarrollo Agrario, y el comandante de la Guardia Nacional, reiteró que cualquier diferencia se puede solucionar por la vía democrática.

“Va a haber elecciones en junio del año próximo, en todo el país, y luego me voy a someter a la revocación del mandato, en el primer trimestre de 2022 se va a preguntar ¿quieres que continúe el Presidente o renuncie? Porque soy demócrata, en esta decisión el pueblo pone y el pueblo quita”.

Arremetió de nuevo contra opositores y conservadores, que, dijo, critican, todo cuando antes “callaban como momias” lo que hacía el gobierno, “y ahora gritan como pregoneros, criticándonos; pero la transformación va adelante”.

Respalda a la gobernadora Pavlovich

Previamente, López Obrador en su largo discurso dio su respaldo a la gobernadora sonorense, quien, aseveró, ha sido respetuosa de la figura presidencial y ha entendido la colaboración con el Poder Ejecutivo de trabajar en coordinación, independientemente de las banderías partidistas.

“Entendemos que cuando se tiene una responsabilidad de gobierno, tiene uno que poner por delante el interés general de la colectividad. Partido es una parte, gobierno es de todos, y eso lo entiende muy bien la gobernadora, tiene todo nuestro apoyo y respaldo, ha sido muy respetuosa de la institución presidencial”.

Al concluir tres días de gira por Sonora, el presidente López Obrador ratificó el compromiso de su gobierno para alcanzar la paz y la tranquilidad en la entidad. 

Por ello invitó a los miembros del gabinete de Seguridad para, “mandar el mensaje claro de que no se va a permitir el que se establezcan grupos de la delincuencia organizada en Sonora.

Con información de La Razón