Pide Monreal no adelantar vísperas respecto a desaparición de fideicomisos

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió no adelantar vísperas sobre cuál será la posición que asuma la Cámara Alta sobre la desaparición de los fideicomisos y fondos, con lo que el gobierno federal pretende obtener 154 mil millones de pesos adicionales, para reasignarlos al presupuesto del sector salud, a fin de enfrentar la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa, dijo que este es un tema delicado, que discutirá el pleno de la Cámara de Diputados en su sesión de este miércoles.

Monreal, también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), reiteró que no abordaría este tema, hasta en tanto la  colegisladora no remita la minuta correspondiente.

“En este caso no quiero adelantar vísperas. Pero, si es un tema delicado. (…) Nosotros actuaremos como cámara revisora, evidentemente, y en muchas partes hemos modificado y, en otras hemos ratificado, esa es nuestra función. No debe de extrañarles que en algunas ocasiones ratificamos tal y como viene de la cámara de origen y, algunas otras cosas las modificamos y las regresamos”.

En otro tema,  Ricardo Monreal reiteró que no se va a entrometer en el proceso interno para renovar la dirigencia de Morena, aunque lo vinculen con uno de los candidatos.

“Se los digo con toda honestidad, yo no me meto. No me voy a meter a favor de nadie. He hablado con todos, he hablado con Porfirio, he hablado con Yeidckol, he hablado con Gibrán, he hablado con Mario Delgado, he hablado con Alejandro Rojas, he hablado con todos y, obviamente, les he dicho a todos que no me voy a meter, aunque me metan”, subrayó.

Dijo que es prudente y no se va a involucrar en ninguna parte, con ninguno de los aspirantes a dirigir al partido. “Espero que todo salga bien”, sentenció.

Volvió a llamar a la unidad a Porfirio Muñoz Ledo y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, e insistió en que ambos personajes son fundamentales para el proyecto de la Cuarta Transformación. Calificó a Muñoz Ledo como parte fundamental de la historia de nuestro país y a Ebrard como uno de los mejores colaboradores del presidente López Obrador.