Acusa AMLO actos de provocación en manifestaciones feministas

Aunque fueron estridentes, las manifestaciones feministas no convocaron a mucha gente, por lo que no hay riesgo de un repunte de Covid-19 en la Ciudad de México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó “actos de provocación” en esas movilizaciones.

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador puntualizó que su gobierno mantendrá las garantías de la libre manifestación y destacó que la administración capitalina ha actuado con prudencia y responsabilidad.

“No se puede enfrentar la violencia con más violencia. Se tiene que luchar de manera pacífica. Eso es lo que recomendamos, pero afectaciones mayores no ha habido”, subrayó.

Sostuvo que aunque han sido muy difundidas todas estas protestas, no agrupan a muchas personas, pero se va a seguir garantizando el derecho a la manifestación.

Aseguró que el movimiento que él encabeza ha sido el que más veces ha llenado el Zócalo de la Ciudad de México, pues “desde que salió de la escuela” se ha dedicado a luchar por la gente pobre.

Por ello, ofreció que el día en que sus opositores junten cien mil personas para manifestarse en su contra, él mismo dejará la Presidencia de la República y se irá a Palenque (donde está su rancho), sin esperar a que se realice la consulta para la revocación del mandato, en 2022.

Foto: Víctor de la Cruz M.