Anuncia AMLO nombramientos en Conagua

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló los nombres de los seis nuevos integrantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), luego de que el pasado jueves 24 de septiembre renunció media docena de funcionarios de ese organismo, como parte de la limpia que ordenó el primer mandatario.

Se trata de Aarón Mastache Mondragón, quien será subdirector general de infraestructura hidroagrícola; Elena Burns, nueva subdirectora general de administración del agua; Germán Martínez Santoyo, subdirector general de administración; Jacinta Palerm Viqueira, subdirectora general técnica; José Antonio Zamora Gayoso, nuevo subdirector general jurídico, y José Mario Esparza Hernández, quien ocupará el cargo de subdirector general de Agua Potable y Saneamiento.

Informó que ratificó a la directora de Conagua, Blanca Jiménez, a quien “le tenemos toda la confianza, es una técnica de primer orden, una profesional, ella se mantiene como directora y se fortalece el equipo de Conagua para que no tengamos problemas”.


El mandatario no reveló detalles de los cambios en el Organismo, pero sostuvo que están fortaleciendo a la Conagua con perfiles de gente preparada, honesta, “y no vinculada a grupos de intereses creados”.

Aseveró que, “aunque haya protestas, molestias, insultos y todo”, la época donde el gobierno estaba al servicio de grupos de intereses creados y de una minoría rapaz, “se acabó”.